jueves, 18 de diciembre de 2014

Recetas Batidos Verdes... y no tan verdes!



Los BATIDOS VERDES son la mejor forma de tomar VITAMINAS, MINERALES Y OGLIOELEMENTOS, PURIFICAN Y ALCALINIZAN EL ORGANISMO.

Nota: en cualquiera de ellos podemos añadir leche vegetal (de coco, avena, sésamo, avellanas, etc.), semillas (chía, amapola, sésamo, lino, calabaza, etc.), frutos secos (almendras, nueces, etc.), frutas secas (pasas, dátiles, bayas de goji, etc.), algas (espirulina, chlorella, etc.), o superalimentos (maca, aÇaí, cáñamo, lúcuma, etc.). Ah! y recuerda que tanto el agua como la bebida vegetal que añadas puedes calentarla ligeramente en invierno (no hirviendo) si prefieres que tu batido esté templado.

Aquí os dejamos unas cuantas recetas: 



1. BATIDO VERDE DE INVIERNO
-1 taza de frambuesas, arándanos...
-1 taza de espinacas frescas
-2 tazas de agua
  -Un poco de jengibre
-Un plátano

2. BATIDO VERDE VERANIEGO
- 1 mango maduro 
- 2 plátanos 
- 5 hojas de cualquier verdura de hoja verde
-  3 tazas de agua
-  una pizca de jugo de limón

3. BATIDO DE PEREJIL DULCE
-  1 taza de perejil fresco
-  1 manzana
-  1 plátano
-  jugo de 1/2 limón
-  2 tazas de agua

4. BATIDO BENEVOLENCIA VERDE
-  6 a 8 hojas de cualquier verdura de hoja verde
-  1 taza de uvas negras
-  1 naranja
-  1 plátano
-  2 tazas de agua

5. BATIDO ESTRELLA
-  1 manzana
-  1 tallo de apio
-  50g de espinacas
-  1 cucharada de jugo de limón
-  1 plátano
-  1 pera
-  agua

6. BATIDO DE PIÑA Y PEPINO
-  1 taza de piña fresca, en trozos
-  2 plátanos medianos

-  1/2 pepino
-  un trocito de jengibre
-  1 cabeza de col china
-  2 tazas de brócoli
-  agua

7. BATIDO DE CHOCOLATE-KIWI CON DE MENTA
-  3 kiwis
-  1 cucharada de cacao puro en polvo
-  2 plátanos pequeños
-  2 tazas de espinacas frescas
-  de menta al gusto

8. BATIDO DE FRUTAS DEL BOSQUE Y AGUA DE COCO
-  1 manzana
-  1 taza de moras
-  1 plátano
-  1/2 taza de arándanos
-  3 tazas de col rizada
-  agua de coco al gusto

9. BATIDO DE MANZANA-CHIRIMOYA
-  1 chirimoya
-  1 manzana mediana
-  1 plátano mediano
-  1 zanahoria mediana
-  1 lechuga romana mediana
-  agua

10. BATIDO GRANADA-ALBARICOQUE
-  1/2 taza de granada
-  1 plátano mediano
-  1 albaricoque grande
-  1/4 de pepino
-  1 taza de cualquier verdura de hoja verde
-  agua

11. BATIDO POMELO-MANGO
-  1 pomelo
-  1 mango
-  1/4 aguacate
-  1 cabeza de lechuga de hoja roja
-  agua

12. BATIDO MANGO-MELOCOTÓN


-  2 mangos pequeños o uno grande
-  1 melocotón grande
-  140 gramos de espinaca fresca
-  agua

13. BATIDO BANANA-FRAMBUESA
-  1 taza de frambuesas
-  1 plátano mediano, pelado
-  3 tazas de espinaca fresca
-  2 cucharaditas de semilla de chia, remojada durante 20 min
-  agua

14. BATIDO KIWI-PEPINO
-  1 plátano mediano
-  1 taza de brócoli picado
-  4 kiwis
-  2 pepinos pequeños o uno grande
-  agua

15. BATIDO DEPURATIVO
-  1 pepino
-  1 taza de apio
-  cilantro
-  perejil
-  2 manzanas

16. BATIDO DE PLÁTANO Y ZANAHORIA
-  1 plátano
-  1 zanahoria grande
-  hojas de remolacha
-  albahaca fresca
-agua


17. BATIDO ENERGETIZANTE
-  1 plátano
-  1 taza de espinacas
-  1 taza de canónigos
-  maca
-  una pizca de alga espirulina
-  agua

18. EL DESPEGUE MAÑANERO
-  1 plátano pequeño
-  250 ml de zumo de naranja
-  2 cucharadas soperas de Salvado de avena

-  agua

19. LEVÁNTATE Y ANDA
-  3 ciruelas 
- 2 cucharadas soperas de salvado de avena
-  1 cucharada de cacao puro en polvo
-  250 ml de leche vegetal templada

20. CHOCOLATE Y JENGIBRE
-  1 cucharada de cacao puro en polvo
-  1 trozo de jengibre
-  1 plátano
-  250 ml de agua

21. BATIDO ENERGÉTICO
  -  3 dátiles
- 1 cuchara de almendras molidas
  -  3 albaricoques secos
- 150 ml de zumo de naranja natural
- 100 ml de agua


Algunos no son verdes, pero son también muy interesantes...



El elixir de manzana y romero es una manera fantástica de dar los buenos días a nuestro  organismo  alcalinizándonos. Combina el intenso dulzor del zumo de manzana con la suave acidez del limón y el frescor del romero. Si hay algún elixir realmente antioxidante y sencillo, con ingredientes que encontrarás la mayor parte del año, aquí lo tienes.
El elixir de manzana y romero es una manera fantástica de dar los buenos días a nuestro organismo y de alcalinizarnos. Combina el intenso dulzor con notas ácidas del zumo de manzana con la suave acidez del limón y el frescor del romero. Si hay algún elixir realmente antioxidante y sencillo, con ingredientes que encontrarás la mayor parte del año, aquí lo tienes.

Elixir de manzana y romero

3 manzanas Granny Smith
1 limón
1 ramita de romero



El elixir de guisantes y zanahoria tiene un inconfundible aroma y sabor a hortaliza. Sus ingredientes en crudo puede ser que te parezcan demasiado intenso, especilamente por la cebolla y la chirivía que, aunque contribuyen al sabor dulzón de este zumo no dejan un regusto picante en la boca. Puedes rebajarlo con agua dulce, yo he añadido dos vasos de agua filtrada para suavizarlo y al final me ha resultado un litro de zumo suave que he servido como primer plato. ¡Maravilloso, cargado de electrolitos, enzimas y súpervitaminante!
El elixir de guisantes y zanahoria tiene un inconfundible aroma y sabor a hortaliza. Sus ingredientes en crudo puede ser que te parezcan demasiado intensos, especialmente la cebolla y la chirivía que, aunque contribuyen al sabor dulzón de este zumo, dejan un regusto picante en la boca. Puedes rebajar este elixir con agua dulce, yo he añadido dos vasos de agua filtrada para suavizarlo y me ha resultado un litro de zumo suave que he servido como primer plato. ¡Maravilloso, cargado de electrolitos, enzimas y súpervitaminante! Una manera muy efectiva y digestiva de introducir legumbres en crudo a nuestra dieta.

Elixir de guisantes y zanahoria

1 taza de guisantes
2 zanahorias
1 chirivía
1/4 cebolla
1/4 bulbo de hinojo


El elixir de pomelo y perejil es de una textura suave como el tercipelo, denso y con lago de la fibra del kiwi que se escapa por el surtidor del extractor lento de zumos. A su textura densa y aterciopelada se contramponen las notas ácidas y amargas de la fruta. Primero nos saluda con las intensas notas amargas del pomelo, luego las dulces de la naranja, en seguida las agujas ácidas del kiwi y al final unas notas aromáticas a hierba que nos recuerdan a la menta pero acaban revelando al inconfundible perejil. Un zumo muy especial, sólo para amantes del pomelo. A mí me encanta, y es un buen tónico para el hígado y para ayudarte a metabolizar grasas acumuladas. Tómalo lejos de las comidas para beneficiarte al 100% de sus propiedades.
El elixir de pomelo y perejil es de una textura suave como el terciopelo, denso y con algo de la fibra del kiwi que se escapa por el surtidor del extractor lento de zumos. A su textura densa y aterciopelada se suman las notas amargas, dulces y ácidas de la fruta. Primero nos saluda con el intenso sabor amargo del pomelo, luego el dulce de la naranja, le siguen las agujas ácidas del kiwi y al final unas notas aromáticas a hierba que nos recuerdan a la menta pero acaban revelando al inconfundible frescor del  perejil. Un zumo muy especial para amantes del pomelo. A mí me encanta, y es un buen tónico para el hígado y para ayudarte a metabolizar esas grasas acumuladas. Tómalo lejos de las comidas para beneficiarte al 100% de sus propiedades.

Elixir de pomelo y perejil

1 pomelo
2 naranjas
6 ramitas de perejil
3 kiwis



El elixir de brócoli y col revela el intenso sabor de la col como fondo y nota principal, con el picante suave del ajo y el jengibre. Es un zumo vegetal medicinal fuerte, si quieres, lo puedes rebajar con dos vasos de agua y tomarlo como un aperitivo o entrante. Haz una pausa de unos veinte minutos después de beberlo para darle tiempo al estómago a vaciarse antes del plato principal.
El elixir de brócoli y col revela el intenso sabor de la col como fondo y nota principal, con el picante suave del ajo y el jengibre. Es un zumo vegetal medicinal intenso cargado de enzimas y fitonutrientes, si quieres, lo puedes rebajar con uno o dos vasos de agua y tomarlo como un aperitivo o entrante. Haz una pausa de unos veinte minutos después de beberlo para darle tiempo al estómago a vaciarse y estar listo antes del plato principal.

Elixir de brócoli y col

2 tallos de brócoli
1 diente de ajo, chafado y con la piel
1/2 col
1 trozo de 1 cm de jengibre



Las almendras dan a este elixir este color suave rosa pastel. Puedes añadir las almendras activadas al extractor lento de zumos junto con la fruta pelada y en gajos para obtener esta casi leche de almendras donde se subsituye el agua por el zumo de los cítricos y las fresas o frambuesas. Es suave, suave, suave como su color, pero no deja de tener un fondo ligeramente amargo que revela el pomelo en la mezcla. Un placer para tomar antes de las comidas o sólo para merendar o a media mañana.
Las almendras dan a este elixir de cítricos un color suave rosa pastel. Puedes añadir las almendras activadas junto con los cítricos pelados y en gajos al extractor lento de zumos para obtener esta leche de almendras donde se subsituye el agua por el zumo de los cítricos y las fresas o frambuesas. Es un zumo  suave, suave, suave como su color, pero no deja de tener un fondo ligeramente amargo que revela el pomelo en la mezcla. Es muy digestivo, abre el apetito y es un placer para tomar antes de las comidas como aperitivo o solo, para merendar o a media mañana.

Elixir de cítricos

1 tazón de fresas o frambuesas
1 trozo de 2,5 cm de jengibre
1 naranja
1 pomelo
1/4 taza de almendras remojadas 8 horas, con la piel y lavadas


¿Qué puedo decir del elixir rojo? Todo en este elixir me parece maravilloso. Desde el color rubí que hipnotiza, al dulce aroma que desprende, al fondo de manzana ácida y las notas de frutos del bosque con notas de naranja. Como cóctel o aperitivo és solo es delicioso y muy digestivo, nos abrirá el apetito y nos proporcionará enzimas, vitaminas, minerales (calcio incluido) y antioxidantes para mantener nuestro organismo nutrido y relajado. Si es verano, lo puedes tomar bien fresquito, aunque yo prefiero todos los zumos a temperatura ambiente, lo más natural posible. Si quieres sorprender con un zumo bien sencillo, no lo dudes, éste es el tuyo.
¿Qué puedo decir del elixir rojo? Todo en este elixir me parece maravilloso. Desde el color rubí que hipnotiza, al dulce aroma que desprende, al fondo de manzana ácida y las notas de frutos del bosque con notas de naranja a su textura suave y ligeramente densa. Como cóctel o aperitivo él solo es una delicia y muy digestivo, nos abrirá el apetito y nos proporcionará enzimas, vitaminas, minerales (calcio incluido) y antioxidantes para mantener nuestro organismo nutrido y relajado. Si es verano, lo puedes tomar bien fresquito, aunque yo prefiero todos los zumos a temperatura ambiente, lo más natural posible. Si quieres sorprender con un zumo bien sencillo, no lo dudes, éste es el tuyo.

Elixir rojo

2 tazas de fresas o frambuesas
2 manzanas Granny Smith
1 naranja


El elixir de apio y ajo te sorprenderá. Su sabor es intenso y recuerda al caldo vegetal tradiconal. Es espumoso y de un color verde muy especial turbio. Si te parece muy intenso de sabor, puedes añadir a la receta un par de vasos de agua. Apto para todos y un muy buen entrante por su sabor salado y a raíces.
El elixir de apio y ajo te sorprenderá. Su sabor es intenso y recuerda al caldo vegetal tradiconal, pero más intenso. Es espumoso y de un color verde muy especial, turbio. Si te parece muy intenso de sabor, puedes añadir a la receta un par de tazas de agua. Apto para todos y un muy buen entrante por su sabor salado y a raíces, con una suave nota dulzona al final de cebolla y manzana.

Elixir de apio y ajo

3 tallos de apio
1/2 cebolla
1 diente de ajo, chafado y con la piel
1 tallo de brócoli
1 manzana Granny Smith


Si hay un zumo verde para convencer a cualquier neófito de lo deliciosa que es la clorofila, ése es este elixir de hojas de remolacha. No hay palabras para describir lo sorprendente de sabor, dulce, abrutado, con notas finales que recuerdan a la regaliz pero justo en ese instante del recuerdo se diluyen en notas de frescor. ¡Una maravilla!
Si hay un zumo verde para convencer a cualquier neófito de lo deliciosa que es la clorofila, ése es este elixir de hojas de remolacha. No hay palabras para describir lo sorprendente que es su sabor, dulce, afrutado, refrescante, con notas finales que recuerdan a la regaliz pero justo en ese instante del recuerdo se diluyen en notas de frescor. ¡Una maravilla!

Elixir de hojas de remolacha

10 espárragos verdes
2 manojos de hojas de remolacha
1 taza de espinacas
1 manojo de berros
2 manzanas Granny Smith


El elixir de piña y mora parce salido de una leyenda fantástica. Casi negro, con tonos morados, espeso como una pócima mágica, coronado de una espuma burbujeante rosa y blanca. Su sabor es increíble, su textura es densa. Está cargado de enzimas súper beneficiosas gracias a la piña (bromelina) y de agentes antioxidantes y anticancerosos de la piña. Aunque se vea de color morado casi negro, este zumo contiene ingredientes de muchos colores con beneficios medicinales muy diversos: amarillo, rojo, azul, morado, verde. Si tuviese que escoger un zumo de frutas para beber a menudo, sin duda, escogería éste.
El elixir de piña y mora parece salido de una leyenda fantástica. Casi negro y con tonos morados, espeso y coronado de una espuma burbujeante rosa y blanca, como una pócima mágica. Su sabor es increíble, su textura es densa y suave como terciopelo. Es muy rico en enzimas súper beneficiosas gracias a la piña (bromelina), en agentes antioxidantes y anticancerosos gracias a los frutos del bosque. Es detox y te ayudará a metabolizar, como todos los zumos de esta entrada; bueno para tus arterias, para tu corazón, para tu hígado y —¿por qué no?— para tu bikini body. Aunque se vea de color morado oscuro casi negro, este zumo contiene ingredientes de muchos colores con beneficios medicinales muy diversos: amarillo, rojo, azul, morado, verde. Si tuviese que escoger un zumo de frutas para beber a menudo, sin duda, escogería éste.

Elixir de piña y moras

1 taza de moras
3 ramitas de perejil
1/2 piña
1/2 taza de arándanos
1/2 taza de frambuesas



El elixir de uva verde y pimiento amarillo esconde un tesoro: su increíble sabor. Su color verde oscuro, un poco apagado, no es tan llamativo como otros elixires. Sin embargo, es uno de los zumos más sabrosos que he probado, y eso que en zumos tengo un rato de experiencia. Es dulce, pero refrescante. Éste sí que sí que les va a gustar a todos en casa, auqneu su dificultad radica en encontrar la uva de temporada; en el Mediterráneo tenemos la suerte de tenerla durante bastantes meses.
El elixir de uvas verdes esconde un tesoro: su increíble sabor. Su color verde oscuro, un poco apagado, no es tan llamativo como otros elixires o zumos. Sin embargo, es uno de los zumos más sabrosos que he probado, y eso que en zumos tengo un rato de experiencia. Es dulce, pero refrescante. Éste sí que sí que les va a gustar a todos en casa, su única dificultad radica en encontrar la uva de temporada; en el Mediterráneo tenemos la suerte de tenerla durante bastantes meses.

Elixir de uvas verdes

2 tazas de uva
1 pimiento amarillo
3 ramas de perejil
1 ramita de romero



Gracias a Patricia Ortega y Kijimuna´s Kitchen por las recetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario